TURISTAS BRITÁNICOS SON ALERTADOS SOBRE VIAJAR A REPÚBLICA DOMINICANA

Los turistas provenientes de Reino Unido han sido advertidos sobre sus visitas a República Dominicana, debido a la ola de asaltos y violaciones sexuales contra los turistas.

De acuerdo al periódico inglés The Sun, cientos de turistas visitaran el país en las próximas vacaciones «sin saber que este destino podría ser todo lo contrario a un paraíso».

«La Oficina de Asuntos Exteriores está aconsejando a los turistas del Reino Unido que estén en alerta luego de una serie de violentos robos de autos cerca del principal aeropuerto internacional de Las Américas en la capital, Santa Domingo», señala la publicación.

En el diario recordaron el asesinato del camarógrafo turco Alper Baycin, a quien dispararon mortalmente para quitarle una cartera, en junio del año pasado en la provincia Samaná.

Además, señalan el caso de una mujer canadiense que alegó que fue atacada sexualmente en una playa dominicana.

“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, enumeró el organismo sobre algunas de las problematicas que afectan República Dominicana.

The Sun indica que en 2017 aproximadamente 180 mil turistas ingleses visitaron el país. 

Fuente:TS/LD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *