FARÁNDULA: ESCÁNDALO, EL PRÍNCIPE ANDRÉS ENVUELTO EN ‘CASO EPSTEIN’

El príncipe Andrés se declaró «consternado» por las acusaciones de abuso sexual en el caso de Jeffrey Epstein, tras la difusión de un video que lo mostraba en 2010 en la residencia del financista encontrado muerto en en prisión el 10 de agosto en Nueva York.

«Su alteza desprecia la explotación de cualquier ser humano y la insinuación de que él perdone, participe o aliente cualquier tipo de comportamiento relacionado es horrible», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido por la agencia de prensa local Press Association.

El Daily Mail publicó el domingo un video que mostraba al príncipe, hijo de la reina Isabel II, saludando a una mujer que salía de la mansión de Epstein en New York en 2010.

Epstein fue arrestado e inculpado a inicios de julio, acusado de haber organizado, durante muchos años, una red de decenas de jovencitas bajo su control, algunas colegialas, con las que mantenía relaciones sexuales en sus numerosas propiedades, principalmente en Manhattan y Florida.

El multimillonario fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda mientras esperaba juicio acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Los resultados de la autopsia confirmaron suicidio por ahorcamiento.

El financista, cuyo entorno contó en unas épocas con Bill Clinton, el presidente Donald Trump y el príncipe Andrés, solicitaba muy frecuentemente «masajes» que, según las investigaciones, podían llegar incluso a relaciones sexuales forzadas.

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas, declaró en 2016 haber tenido relaciones sexuales con el príncipe cuando ella era menor de edad.

Giuffre, que asegura que Epstein y sus «socios» la convirtieron en una «esclava sexual», fue quien dio comienzo en 2015 al caso al que se han ido sumando nuevas víctimas, pero Buckingham niega ninguna vinculación entre ambos: «Negamos de forma categórica que el duque de York haya tenido ningún tipo de contacto sexual o relación con Giuffre».

El Palacio de Buckingham negó en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *