TECNOLOGIA: YOUTUBE PODRIA ELIMINAR LOS ANUNCIOS DE LOS VIDEOS PARA NIÑOS

Youtube ha tomado medidas para librarse de cualquier problema relacionado a la privacidad con la Comisión Federal de Comercio (FTC), encargada de proteger los derechos de los consumidores y la prevención o eliminación de prácticas que atentan contra la libre competencia.

La platoforma está siendo investigada debido a que podría estar violando la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA), la cual prohíbe prestar cualquier tipo de servicio a menores de 13 años sin autorización de sus padres.

Ante esta alerta, la página de videos eliminaría los anuncios del contenido infantil, pues se podrían enfrentar a graves problemas legales.

Según un informe publicado por el medio Bloomberg, Youtube ha estado en proceso de culminación de las pautas publicitarias en los videos dirigidos a menores, los cuales cuentan con cerca del triple de vistas que los demás videos.

Algunos expertos en el tema, aseguran que todos los contenidos para niños deberían ser trasladados a la versión alterna para menores, Youtube Kids.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *