TECNOLOGÍA: TRUCOS PARA MEJORAR SU SEÑAL DE WIFI

Mejorar la señal de wifi, es una tarea que sin duda alguna, le interesa a la mayoría de las personas que utilizan Internet en la casa. Por lo general, dentro del hogar se emplea para ver películas, jugar en línea, hacer descargas, y conectar varios aparatos electrónicos al tiempo, sin embargo, muchas veces, y dependiendo del operador, no se recibe el servicio tal y como se ha contratado.

A continuación algunas recomendaciones para optimizar tu conexión a internet que reseñó el diario colombiano El Tiempo. 

Revisar la ubicación del módem.

Este dispositivo funciona como una antena desde la que se propagan las ondas electromagnéticas-. Así que si lo pone en la última pared de su casa, este le está mandando la mitad de la señal al vecino, por lo tanto, busque un punto más central.

Si su casa es de varias pisos, acueste la antena de forma en la que las ondas se propaguen verticalmente. Si es de un solo piso, la antena puesta de manera vertical, le podría cubrir más área.

Recuerde que las ondas electromagnéticas del wifi, atraviesan objetos, pero pierden energía al superar cada barrera, es decir, que si deja el módem en un cajón, o lo tapa con libros, o lo pone a atravesar muchas paredes hasta el cuarto, usted mismo es quien está debilitando su señal, haciendo que su Internet sea menos potente. Por favor, no lo haga.

Controle la cantidad de equipos conectados: Si usted contrató un ancho de banda de 50 megas, y conecta 10 dispositivos, y los usa de forma simultánea, el módem tratará de repartir de 5 megas para cada uno. Entre más equipos, menos velocidad; por eso es bueno cambiar la contraseña cada cierto tiempo, y así tener más control.

Actualice sus equipos. Los equipos con tecnologías de épocas distintas, y que están conectados a una misma red wifi, hacen que esta baje su velocidad, ya que el módem intentará ajustarse a ellos, y por lo general, lo hace al más antiguo, poniendo a trabajar a todos a ese nivel.

Fuente:  El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *