DEPORTE: MESSI , » ESTOY EN UN PICO DE MI CARRERA Y DE MI VIDA»

El futbolista argentino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro por sexta ocasión, afirmó en una entrevista con la revista francesa France Football, quien entrega el dorado galardón, que atraviesa un gran momento profesional y personal.

«Me encuentro en un pico de mi carrera y de mi vida con mis tres hijos», aseguró el astro del FC Barcelona. «Quiero compartir esto con ellos y aprovechar su compañía», reseñó AFP.

En una extensa entrevista concedida a la revista con motivo de su sexto Balón de Oro, Messi explicó que «ganar uno diez años después del primero pone en perspectiva la longevidad de mi carrera y su carácter increíble. Es difícil ser competitivo durante una década».

El atacante azulgrana ganó consecutivamente cuatro de estos trofeos, de 2009 a 2012, pero no levantaba uno desde 2015.

«Comprendía por qué no ganaba (en los años anteriores)», dijo Messi. «Como equipo no alcanzamos nuestro gran objetivo, que era conquistar la Liga de Campeones. Cuando Cristiano se lo llevó es porque realizó grandes temporadas ganando la Liga de Campeones y mostrándose determinante».

Esa sequía desde 2015 coincidió con dos galardones del portugués Cristiano Ronaldo, que le empató en lo alto del palmarés con cinco premios dorados cada uno.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *