MODA: NAOMI CAMPBELL LLORA AL SER RECONOCIDA COMO LA PRIMERA MUJER NEGRA ICONO DE MODA

Es un icono de la moda y ahora ha sido reconocida como tal. Naomi Campbell, una de las modelos más famosas del mundo, de aquella saga de grandes top models de los noventa y que hoy sigue activa y en el candelero, ha sido honrada con un premio que define su trayectoria como Icono de la Moda. Y no ha podido evitar emocionarse.

La londinense, que cumplirá 50 años el próximo mes de mayo, se convirtió la noche del lunes en la gran protagonista de los British Fashion Awards, que premian lo mejor de la moda británica. Campbell recibió el premio de honor de la ceremonia, que se le entregó por su «contribución a la industria de la moda y su carrera como supermodelo, además de su labor filantrópica con asociaciones benéficas y su increíble esfuerzo por dar una mayor visibilidad y un futuro, especialmente a África».

De ahí que cuando la top salió al escenario del Royal Albert Hall londinense entre los aplausos del público no pudiera evitar emocionarse. Conocida por su duro carácter, a veces caprichoso e irascible, la británica se deshizo en lágrimas al recoger su galardón de manos del diseñador Jony Ive, que durante años ha trabajado para Apple. Y la primera persona en la que pensó fue su madre.

«Me criaste como madre soltera, fuiste mi madre y mi padre a la vez», decía una emocionada Campbell. Naomi y su madre, Valerie Morris-Campbell, mantienen una estrecha relación. Tanto que en la Navidad de 2018 ambas protagonizaron juntas una campaña publicitaria para la firma Burberry en la que posaban juntas con el clásico estampado de cuadros marrones, negros y rojos de la marca británica. «Estoy muy emocionada de trabajar junto a un elenco que incluye a mi propia madre. Me ha traído muchos recuerdos de las Navidades», decía entonces la modelo.

ElPais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *