SALUD: 3 DELICIOSAS CENAS CON MENOS DE 500 CALORÍAS Y CERO REMORDIMIENTO

Estamos en el mes final de este año, pero por esa razón buscamos una forma de comenzar lo más saludables posibles el próximo año. Por ello, medir nuestro consumo desde ahora es importante, así que, para cumplir todos nuestros objetivos.

Cuidar nuestra alimentación es vital, y quien piense que hay que restringirse demasiado para ser feliz, puede que esté muy equivocado, por eso te presentamos 3 deliciosas opciones de cenas que puedes comer sin remordimiento porque tienen menos de 500 calorías, reseñó Salud180.

Bowl de quinoa y garbanzos (410 calorías)

Tanto la quinoa como el garbanzo contienen grandes cantidades de proteína, que es un macronutriente muy importante para tener energía y fortalecer nuestros músculos. Para esta receta necesitas:

¼ de taza de almendras rebanadas

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 diente de ajo pequeña (picado)

Pimienta y comino (al gusto)

2 tazas de quinoa (cocida)

¼ de taza de aceitunas (picadas)

¼ de taza de cebolla roja

1 lata de garbanzos

¼ de taza de queso feta desmenuzado

2 cucharadas de perejil (finamente picado)

Tan sólo necesitas mezclar todos los ingredientes y servir todo. Puedes estar segura que todo lo que estás comiendo es súper saludable y bajo en calorías. 

Sopa de verduras (175 calorías)

Recuerda que, para una dieta saludable, las porciones siempre son muy importantes, sin embargo, la oportunidad que te brinda un alimento bajo en calorías es que puedes tomar más de una ración es lo mejor de todo; eso ocurre con la sopa tradicional de verduras, la cual puede llegar a tener hasta 50 calorías por plato.

Para esta receta necesitas las verduras que sean de tu gusto, recuerda que tienen que ir picadas para que sea fácil de comer, puedes darle sabor con cilantro o algunas hierbas de olor. Recuerda que cada persona puede tener una diferente versión de la misma receta, sin embargo, se trata de una receta muy fácil y nutritiva de hacer.

Ensalada verde (390 calorías)

2 cucharadas de vinagre de manzana

2 cuchara de mostaza

¼ de cucharadita de sal y pimienta

¼ taza de aceite de oliva extra virgen

150 g de verduras verdes tales como: aguacate, espinaca, berros, brócoli, pimiento, cilantro, etc.

1 taza de garbanzos

2 huevos duros

Lava todas nuestras verduras, y pícalas en pequeños trozos, esto para que puedas comerla más fácilmente; mézclalas y agrega nuestros condimentos como sal, pimienta, mostaza y vinagre. Revuelve todo e incluye también los garbanzos, para finalmente cortar el huevo en pequeños pedazos e incorporarlos. ¡Listo! A disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *