SALUD: LOS ACV SON LA TERCERA CAUSA DE MUERTE EN MUJERES

El doctor Iván Mendoza, expresidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC), experto en Electrofisiología, plantea que los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) son la tercera causa de muerte en mujeres (9.73%) y la quinta en los hombres (6.33%).

Mendoza, destacó que el problema no solo está en los que se mueren, sino que los que sobreviven a un ACV quedan con una mala calidad de vida y constituyen una grave carga para la familia no solo moral, sino económica.

En este sentido, la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) expresa su preocupación, en vista de la escasez de medicamentos problema que afecta a  pacientes con enfermedades cardiovasculares, pues implica una importante disminución de su calidad de vida y elevación innecesaria de su riesgo de muerte.

El especialista, alertó que uno de los medicamentos más efectivos  (Rivaroxaban) para prevenir complicaciones de estas patologías (en los últimos años tenía una presencia errática en el mercado nacional, con periodos de escasez total que alternaban con períodos de insuficiencia) ahora está disponible. Con información de 2001. 

Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *