INTERNACIONAL: ESTADOS UNIDOS PIDE EXTRADICION INMEDIATA DEL SEÑALADO CAPO COLOMBIANO ALIAS «LA SILLA»

La situación jurídica de Elkin Javier López, conocido con los alias de «La silla» o «Doble rueda», se acaba de complicar. El martes fue recapturado por la Fiscalía colombiana luego de que se entregara en una clínica de Barranquilla por problemas pulmonares y renales.

El jueves le imputaron los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir y agentes federales le acaban de confirmar a EL TIEMPO que fue solicitada su extradición por el delito de narcotráfico.

En efecto, aunque López asegura ser un comerciante de bien, para oficiales de inteligencia colombianos es el líder de una poderosa red criminal con tentáculos en Santa Marta y Valledupar.

El propio presidente Iván Duque había solicitado en agosto, en medio de un consejo de seguridad en Valledupar, el desmantelamiento de la organización de «La silla».

Incluso, ya había sido capturado en dos ocasiones en investigaciones por narcotráfico y homicidio, pero había quedado en libertad por vencimiento de términos.

Hace un mes, reporteros de EL TIEMPO recibieron información de que López estaría negociando su entrega a la justicia de Estados Unidos, pero su defensa desmintió los señalamientos e insiste en que se trata de un comerciante de bien.

Altas fuentes de la Fiscalía le acaban de confirmar a EL TIEMPO la solicitud de extradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *