TECNOLOGÍA: ¿QUE TAN PELIGROSAS PUEDEN SER LAS APLICACIONES DE CITA?

Las aplicaciones gratuitas para concretar citas no cuentan con una revisión de registros que verifiquen los antecedentes del usuario. Esto facilita la búsqueda de potenciales víctimas a los delincuentes sexuales que podrían estar registrados en este tipo de aplicaciones sin ninguna restricción, reseñó Sputnik News. 

Un estudio basado en 150 casos de violencia sexual debido al uso de aplicaciones de citas gratuitas demostró que los delitos fueron registrados durante la primera cita y que las víctimas fueron mujeres.

En 10% de los casos, los atacantes eran hombres que tenían antecedentes y que contaban con al menos una denuncia por delitos sexuales. Además, la cantidad de violencia sexual en internet ha aumentado en un 450% en los últimos años, según publica la organización americana ProPublica.

Los protocolos de verificación de usuarios en las aplicaciones gratuitas de citas no pueden ser implementadas de manera profunda debido a la poca información que proporcionan los suscriptores, argumentó un representante de Match Group, compañía dueña de aplicaciones como Tinder, OkCupid y Plenty of Fish.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *