Oranjestad, 21 de agosto de 2023 – El Centro de Coordinación para la Trata y Contrabando de Personas (CMMA), en colaboración con el ministro Endy Croes, presentó la campaña “No Caigas en la Trampa”, enfocada en la seguridad en línea, en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Calamidades en Wayaca.
Dirigida por la Sra. Jeanette Baars, Coordinadora Nacional contra la Trata de Personas y directora del CMMA, la campaña busca alertar especialmente a los jóvenes sobre los riesgos al utilizar plataformas en línea y el internet. El ministro Endy Croes destacó que, aunque el internet ofrece ventajas, también conlleva riesgos como la exposición de información personal y la posible explotación en línea.
La campaña enfatiza la vulnerabilidad de los jóvenes ante la trata de personas en línea, agravada por el aumento del uso de internet durante la pandemia. Además de conectar a los jóvenes, las plataformas en línea pueden exponer su información personal, facilitando el acceso de traficantes de personas a posibles víctimas.
El mandatario subrayó la importancia de educar tanto a los jóvenes como a los padres y educadores sobre la seguridad en línea. “La protección en línea es responsabilidad de todos”, mencionó. La campaña aspira a equipar a la comunidad con las herramientas necesarias para evitar la explotación en línea.
También destacó la necesidad de crear conciencia y tomar medidas para combatir la trata y el contrabando de personas en línea. La campaña “No Caigas en la Trampa” representa un paso esencial en esta dirección.
Acerca de CMMA:
El Centro de Coordinación para la Trata y Contrabando de Personas (CMMA) se dedica a prevenir y combatir la trata y el contrabando de personas en Aruba. A través de iniciativas educativas y de concienciación, el CMMA trabaja para garantizar un entorno en línea seguro para todos los ciudadanos.






