Nuevo ataque en el Caribe: Trump dice que eran “narcoterroristas” de Venezuela

EE. UU. atacó una lancha en el Caribe y dejó tres muertos, según Trump; no hubo bajas estadounidenses.

por | Sep 16, 2025

WASHINGTON.— Estados Unidos lanzó un ataque contra una lancha y mató a tres personas a bordo en el Caribe, anunció el lunes el presidente Donald Trump, que aseguró que los fallecidos eran “narcoterroristas de Venezuela”.

“Esta mañana, siguiendo mis órdenes, las Fuerzas Militares de los Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO ataque (…) contra cárteles de narcotráfico y narcoterroristas extraordinariamente violentos”, indicó Trump en su red Truth Social.

Trump indicó que el golpe fue el segundo de este tipo en el marco de acciones contra carteles de narcotráfico y “narcoterroristas”. El mensaje estuvo acompañado por un video de vigilancia: primero se observa una lancha inmóvil en alta mar; luego, una explosión que la destruye por completo. En las imágenes se distingue al menos una persona dentro de la embarcación antes del estallido.

Hace casi dos semanas, EE. UU. abatió otra lancha. Esa embarcación iba en movimiento. El saldo fue de 11 muertos. Trump también los llamó “narcoterroristas”.

“Ninguna fuerza estadounidense resultó dañada en este ataque”, dijo Trump. En su mensaje volvió a advertir a narcotraficantes y aliados: si persisten en transportar drogas, “los cazaremos”. El gobierno no detalló ubicación exacta, bandera de la lancha ni más datos de las personas fallecidas.


 

Deja tu comentario

Te puede interesar leer