Aruba conmemora celebración nacional con visita real

La visita del rey incluyó eventos culturales, intervención en infraestructura y reuniones clave sobre cooperación con Aruba.

por | Mar 19, 2026

El pasado miércoles 18 de marzo, Aruba conmemoró dos hitos históricos con la visita oficial del rey Willem-Alexander, quien participó en actos dirigidos a los 40 años del Status Aparte y los 50 años del Himno y la Bandera. La jornada se desarrolló en distintos puntos de la isla, destacando ceremonias culturales, encuentros institucionales y actividades comunitarias que reafirmaron la identidad nacional y el desarrollo constitucional del país.

El recorrido inició en Bestuurskantoor, donde se realizó una presentación cultural ante una amplia audiencia. Durante el evento, se resaltaron tradiciones, símbolos y expresiones artísticas que reflejan el orgullo nacional de Aruba en el marco de una fecha clave para su historia. Luego de saludar y compartir un espacio con el público, se trasladó a la Oficina del Gobernador, Alfonso Boekhoudt, quien recibió al monarca para darle la bienvenida al país y expresarle gratitud por su visita.

Como parte de la agenda, el rey asistió a la colocación de la primera piedra de la piscina olímpica Roly Bislik en Savaneta, marcando el inicio de una obra que busca ampliar la infraestructura deportiva. Este proyecto representa una inversión orientada a fortalecer las oportunidades para la comunidad, promoviendo el acceso a espacios adecuados para el desarrollo físico y social de la población.

La visita continuó en Surfside Marina, donde el Monarca sostuvo reuniones con el gremio turístico y el gremio migratorio, en las que se abordaron diversos componentes relacionados con estas dos problemáticas que han venido en aumento en los últimos meses. El diálogo subrayó la importancia de mantener coordinación continua con el Reino de los Países Bajos en lo que respecta a los acontecimientos regionales.

Finalmente, la visita concluyó con el traslado del monarca al Centro di Bario Dakota, donde compartió a puerta cerrada con la directiva del centro y sostuvieron una conversación sobre los próximos proyectos que se avecinan en el espacio. Además, en este lugar, también compartió un espacio agradable con shows incluidos con personas de la tercera edad, en el que hubo baile, carnaval y demás.

La visita de su majestad el rey Willem-Alexander no solo sirvió como un momento de celebración nacional, sino también como un espacio para la reflexión y el diálogo entre los líderes del Reino y Aruba.

 

 


 

Deja tu comentario

Te puede interesar leer