Un grupo de visitantes y residentes de Aruba denunciaron el robo de varios bolsos mientras se encontraban en Eagle Beach, específicamente cerca de uno de los establecimientos de la playa, donde habían dejado sus pertenencias por unos minutos. Según el testimonio, los afectados colocaron sus bolsos debajo de un árbol cercano a la playa mientras disfrutaban del lugar, y los delincuentes aprovecharon ese instante para sustraer sus pertenencias personales.
Al regresar, notaron que faltaban varios objetos, incluido un bolso perteneciente a uno de los integrantes, y se percataron de que otros turistas argentinos también habían sido víctimas, quienes les comentaron que les habían robado también un bolso color rosa. La situación se presentó en un rango aproximado entre las 4:30 y las 5 de la tarde, según la estimación de los afectados y el tiempo que estuvieron dentro del agua.
Inmediatamente, los presentes acudieron a uno de los locales para solicitar la revisión de las cámaras de seguridad, pero se encontraron con limitaciones debido a que la encargada del establecimiento no estaba disponible en ese momento, complicando un poco el acceso a las imágenes.
Posteriormente, contactaron a la Policía, que llegó al lugar y permaneció casi dos horas realizando el procedimiento, preguntando a los afectados, recabando información sobre los objetos robados, y coordinando la posible revisión de las cámaras de seguridad en colaboración con el personal del negocio.
Entre los objetos sustraídos se encontraban documentos importantes, pasaportes, celulares, relojes digitales, licencias y otros artículos personales, lo que agravó el impacto del robo tanto a nivel material como emocional para los afectados.
Lea también: Se conoce el tercer accidente mortal en 2026: era un joven de 17 años
Advertencias sobre robos recurrentes
Las autoridades locales indicaron que se trata de un grupo de jóvenes que operan regularmente en la zona, realizando hurtos en la playa y causando molestias tanto a turistas como a residentes. Los afectados relataron que la experiencia fue especialmente desagradable y vergonzosa, pues además de perder sus pertenencias, recibieron comentarios de turistas extranjeros sorprendidos por la inseguridad, quienes afirmaron que nunca habían pasado por una situación similar.
La Policía instruyó al afectado para que se presentara al día siguiente a formalizar la denuncia oficial y se comprometió a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Mientras tanto, los afectados piden colaboración a la comunidad local por si han visto o encontrado los documentos que corresponden a Brayan Amundaray, además esperan la colaboración de las autoridades para que puedan prevenir futuros incidentes y sancionar a los responsables.






