El barrio Noord contará con nueva escuela de música

El centro ofrecerá talleres, clases y actividades culturales, fomentando la educación musical y la participación de la comunidad.

por | Oct 29, 2025

NOORD – La comunidad de Noord se prepara para recibir un nuevo espacio dedicado a la cultura y la educación musical. La Escuela de Musica Arubeña (FCCA) abrirá oficialmente sus puertas el proximo sábado 1 de noviembre. Durante la rueda de prensa realizada en la calle Semeleerstraat, estuvieron presentes figuras clave del proyecto, incluyendo Robert Maduro, Carlos Bislip y la Sra. Thiel, Carlos Bermudez, así como el primero Ministro, Mike Eman, quienes destacaron la importancia de este centro para la vida cultural de la isla. El proyecto refleja un esfuerzo conjunto entre autoridades, lideres comunitarios y vecinos, todos comprometidos con revitalizar el espacio y fomentar el talento local.

El origen de la escuela surgió a partir de la primera ‘Acción de Barrio’ del Gabinete AVP-Futuro, donde el primer ministro, Mike Eman, visitó la antigua casa de la FCCA, que permanecía desocupada desde hacia años. Durante la inspección, se estableció contacto con los anteriores residentes y sus familias, buscando un proyecto que beneficiara a toda la comunidad. La idea central fue convertir el inmueble en un lugar que no solo promoviera la educación musical, sino que generara armonía vecinal y oportunidades para jóvenes y niños, ofreciendo un entrono seguro y creativo. Desde entonces, se formó un equipo comprometido con la planificación y construcción del espacio educativo, con visión de largo plazo.

Lea: Ministro Dowers cierra definitivamente antigua comisaría de Wilhelminastraat

El nuevo centro musical está diseñado para ofrecer clases, talleres y actividades culturales abiertas a todo el barrio, incentivando la participación de niños, adolescentes y adultos interesados en la música. La FCCA se convierte en un referente locales, demostrando que la colaboración entre gobierno y comunidad puede transformar espacio olvidados en centros de desarrollo artístico. La inauguración oficial contará con actividades especiales para toda la familia, demostraciones de instrumentos y presentacionees. 

 


 

Deja tu comentario

Te puede interesar leer