FADA presenta su “Semana de la Cinta Roja 2025” con actividades creativas

La “Semana de locura”, con días temáticos que invitan a niños, jóvenes y familias a participar de manera creativa, promueve un mensaje claro: decir no a las drogas.

por | Oct 9, 2025

ORANJESTAD – La Fundación Anti Droga Aruba (FADA) anunció el inicio de su campaña anual “Semana de la Cinta Roja”, también conocida como la “Semana de locura”, que se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre. Con más de 12 años de trayectoria, la campaña busca promover de manera creativa y participativa el rechazo al uso y tráfico de sustancias ilegales.

Según explicó Lillian Arends, trabajadora preventiva de FADA, la iniciativa ha crecido año tras año y se ha convertido en un espacio de participación para niños, jóvenes, familias y adultos de toda la comunidad. “Esta campaña es para sostener la causa de que no queremos que nuestros familiares, especialmente los niños, caigan en el uso de drogas y sus consecuencias negativas”, destacó en entrevista con Noticia Impacto.

Lea también: Consulado dominicano respalda proceso de regularización migratoria

Durante los cinco días de la campaña, la comunidad podrá expresar su compromiso de forma divertida y original:
  • 27 de octubre: Día de vestimenta roja: Los participantes pueden usar camisetas, gorras, zapatos o accesorios rojos como símbolo de apoyo.
  • 28 de octubre: Día de las gorras locas: fomentando la creatividad en el uso de accesorios para la cabeza.
  • 29 de octubre: Día de las medias locas: con medias personalizadas, pintadas o coloridas.
  • 30 de octubre: Día del cabello loco: invitando a estilos llamativos y originales.
  • 31 de octubre: Día del mensaje: donde se comparte un lema positivo. Este año, el mensaje es: “La vida es como un rompecabezas, tienes que solucionarlo sin drogas”.

Los participantes podrán subir sus fotos a través del sitio web de FADA (www.fada.aw) para concursar por premios. La iniciativa, aunque de alcance nacional, utiliza lemas reconocidos internacionalmente en campañas similares de Estados Unidos, integrando así experiencias globales en su desarrollo local.

Lilian también destacó que todos los materiales y actividades son gratuitos, fomentando la participación de manera segura y sin intermediarios, y que la campaña busca involucrar a toda la comunidad en un esfuerzo conjunto por un Aruba libre de drogas.

La “Semana de la Cinta Roja” se consolida como una de las campañas preventivas más creativas y esperadas del año. Demuestra que la educación y la diversión pueden ir de la mano para promover un mensaje positivo y transformador.

 


 

Deja tu comentario

Te puede interesar leer