Protestas en Venezuela: Violencia y Descontento en Todo el País

Este sábado, Caracas ha sido escenario de intensas protestas. Cientos de opositores se han reunido en la Plaza Alfredo Sadel, rechazando los resultados electorales y la represión del gobierno. Mientras tanto, miles de chavistas marchan en apoyo a Nicolás Maduro. El presidente ha anunciado la detención de 2.000 personas en medio del conflicto.

por | Ago 5, 2024

Caracas, Venezuela – Este sábado, cientos de personas se reunieron en las calles de Venezuela para participar en las manifestaciones convocadas por la oposición. En Caracas, los manifestantes se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes. Estas acciones se oponen a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la represión gubernamental.

Los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado hicieron un llamado a la población. Machado, a través de su cuenta de X, ha afirmado: “Hoy tenemos más fuerza que nunca. La exdiputada ha insistido en no renunciar al derecho a la protesta pacífica y en rechazar “chantajes” que “igualan a víctimas con victimarios”.

Además, se han llevado a cabo movilizaciones de venezolanos en el extranjero. Las plataformas digitales de la oposición han mostrado protestas en países como Australia y Bélgica. Estos actos buscan apoyar las manifestaciones en Venezuela y mostrar solidaridad con la causa opositora.

En contraste, miles de chavistas también salieron a las calles de Caracas este sábado. Ellos marcharon “en defensa de la paz” y en apoyo a la reelección de Nicolás Maduro. Los motoristas recorrieron el este de la ciudad, tocando bocinas para expresar su respaldo al presidente y rechazar las acusaciones de fraude electoral.

El presidente Maduro ha anunciado que 2.000 personas han sido detenidas durante las protestas. Maduro ha declarado que los detenidos serán enviados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito. “No habrá perdón”, ha afirmado el mandatario, intensificando así el conflicto entre el gobierno y la oposición.

Fuente:El  Tiempo

Deja tu comentario

Te puede interesar leer